DEFINICION DE HOSTING

Definición de Hosting

DEFINICIÓN DE HOSTING.

yo defino la palabra hosting de esta forma.

hosting es una palabra inglesa que significa alojamiento, es decir un lugar donde se guarda o almacena alguien o algo.

Ahora que ya tenemos una definición de la palabra hosting, nos enfocaremos en asociarla al area de informática.

¿Qué es el web hosting?

Web hosting o alojamiento web, es un servicio mediante el cual podemos tener una página web o un sitio web en internet, osea nos alquila o renta un espacio para nuestros archivos.

 

DEFINICIÓN DE HOSTING

Definición de Hosting

¿Cuales son los tipos de hosting que hay y cual es su definicion?

Por el momento contamos con 4 diferentes tipos de hosting los cuales son:

 

  1.  Hosting Compartido

  2.  Hosting dedicado

  3.  Servidor Privado Virtual (VPS)

  4.  VPS basados en la nube de alojamiento escalables

 

  • Hosting Compartido:

  • Definición: Es el tipo de alojamiento más habitual.
  • Tu sitio esta alojado en un espacio compartido con otras web.
  • En él se comparten todos los recursos como la RAM, espacio en disco o transferencia mensual con usuarios que están en tu mismo servidor. En otras palabras, es como si “compartieras tu cuarto” en tu alojamiento web con otras personas que consumen tus mismos recursos.
  • Ventajas: Su precio es muy económico, desde tan sólo 25 euros (año) tienes alojamientos compartidos con 100 GB.
  • Desventaja: En el mismo servidor dónde estará alojada tu sitio, estarán muchos más, por lo que el espacio de almacenamiento del servidor se comparte entre todos.

Los problemas más habituales vienen cuando alguna de los sitios o webs alojadas recibe muchas visitas o requiere de muchos recursos del servidor para funcionar con normalidad, y entonces todas las tiendas online o webs que se alojen en ese servidor pueden sufrir caídas o lentitud de carga.

El panel de control de este tipo de alojamientos es muy sencillo. Ya están adaptados para que molestes lo menos posible a la empresa del alojamiento.

  • Hosting dedicado: Sin duda es la mejor solución de alojamiento.

  • Ventajas: Tienes un servidor sólo para tu ecommerce. Tienes el control completo del servidor.
  • Desventajas: Es muy caro, ya que uno bueno suele estar en unos 100 euros al mes. Por otro lado el panel de control es muy complicado de gestionar, por lo que tendrás que contratar a un profesional que te lo gestione sí o sí.

Este tipo de hosting web se suele utilizar para poner webs empresariales con alto trafico de visitas o ecommerce que se crean en plataformas a medida y en Magento.

Es decir, para alojar tiendas online potentes, que requieran de muchos recursos del servidor, y que tengan muchas peticiones y visitas.

Al ser el único negocio online que está alojado te permite aumentar la velocidad y el rendimiento.

  •  Servidor Privado Virtual (VPS)

Se puede decir que es un híbrido entre el compartido y el servidor dedicado. Lo que hay que tener claro es que este tipo de alojamiento no es un servidor físico sino que el servidor es una máquina virtual.

  • Ventajas: Es una mezcla del alojamiento compartido y el dedicado. Tienes el control completo del servidor como lo tendrías con un servidor dedicado.
  • Desventajas: Como siempre la pega es el precio, que anda sobre 50 euros al mes. No es tan caro como un dedicado, pero tampoco es barato.
  •  VPS basados en la nube de alojamiento escalables

Este tipo de alojamiento es el menos convencional, pero es el más usado por los grandes en el area de comercio electronico como amazon o ebay.

El problema con los servidores dedicados, VPS convencional y planes de alojamiento compartido es que con el tiempo, si aumenta mucho el tráfico, las limitaciones físicas del servidor real se verán afectadas.

  • Ventajas: Tendrás un hosting donde los recursos y el ancho de banda se ampliarán según el trafico o lo que vaya creciendo tu ecommerce.
  • Desventajas: Su precio claro, ronda los 45 euros al mes, pero puede subir la cuota si en ese mes se tuvo que ampliar el ancho de banda y los recursos por el pico de tráfico. Lo malo es eso, que no tienes un gasto fijo y no sabes a ciencia cierta cuánto pagarás cada mes.

 

Finalmente te presento un último tipo de hosting y su definicióm.

  • Hosting gratuito.

Muchas veces, las empresas que ofrecen servicios de hosting comercial tambien tienen una opción de hosting gratis, el cual puede ser de gran ayuda en especial cuando alguien de tecnología se encuentra estudiando y no cuenta con los recursos economicos para pagar por un hosting de pago.

Ventajas: es gratis no pagas.

Desventajas: es un hosting prestado, lo cual significa que de un día a otro puede desaparecer y no puedes reclamar, ya que no has pagado por ese alojamiento.

Definición de hosting

Mi recomendación es adquirir un hosting de pago, muchas empresas ofrecen hosting a precios accesibles y creeme que esto te ayudará a formar una imagen mas profesional de tu proyecto.

En conclusion, ya sabes cual es la definición de hosting, tu puedes evualuar que tipo de hosting te conviene mas, para ese proyecto que tienes en mente.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish
X